De los vientos

¡Descubrí los mejores destinos gastronómicos del mundo!

Sabemos que la gastronomía es algo que identifica culturas y de alguna manera nos hace conectar con otras realidades. También es algo que nos permite explorar nuestros sentidos a la hora de realizar nuestros viajes. Por eso te proponemos leer el siguiente ranking de los mejores destinos gastronómicos del mundo según National Geographic:

 

1 - Italia:

 

Su cocina traspasó fronteras y se convirtió en ícono global. ¿En cuántos países podemos comer pizza o pasta? Mantiene su base en los productos mediterráneos, algo que la convierte en una de las gastronomías más apreciadas. Cuenta con una oferta variada y se caracteriza por lo esencial, por condensar los aromas y sabores de sus ingredientes más cercanos. En los platos típicos del norte podemos encontrar Carpaccio, un plato que consiste en láminas de carne o pescado crudo macerados con zumo de limón, aceite de oliva o queso, y el famoso Rissotto, con base de arroz y queso. Si viajamos al sur, lo tradicional nos lleva a la Pizza y a Macarrones, mientras que en el centro italiano, las tradicionales Bistecca alla fiorentina, plato que consiste en carne de ternero a la brasa, y Mazzarelle, tripas de cordero envuelta en hojas de endibia atadas con intestinos de cordero. La variedad gastronómica es amplia y se puede complementar con bebidas como Limoncello, Vermouth de Piamonte, Grappa y Amaretto, y postres como Tiramisú, Panna Cotta, Cannoli y Panettone. ¡Ah! ¡No se olviden que en Italia los quesos son considerados Patrimonio Nacional!

 

 

2 - Grecia

 

La esencia del Mediterráneo es la base de la gastronomía griega elaborada con ingredientes frescos como tomates, papas, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva. Las ensaladas, el Gyros (carne de pollo, cerdo, cordero o res), las sopas o la famosa Moussaka (lasaña de berenjenas) no pueden dejar de probarse en un viaje por el país helénico. Otro destacado de la parte culinaria de Grecia es el Tzatziki, una de sus salsas más habituales confeccionada con yogur griego, pepino y ajo.

 

 

3 - España

 

Cada rincón de España produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas que si bien son muy distintas entre ellas, tienen varios denominadores comunes como el uso de ingredientes de proximidad, la profusión y mezcla de sabores, así como el reto de ir modernizando las recetas hasta convertirlas en platillos de fama internacional. El País Vasco y Cataluña están a la cabeza en cuanto a sofisticación y excelencia gastronómica, pero no hay que olvidar los deliciosos productos del resto de España como el jamón extremeño, el marisco gallego y la amplia de vinos de todo el territorio. Los platos obligatorios para los visitantes de España son la Paella, plato de fama internacional con base de arroz que puede ir acompañada de mariscos, carnes, pescado y con verduras, y la Tortilla de Papa, platos conocidos en Argentina. España es tan variada como clásica, podemos sentir la esencia del país algo tan simple como un buen vino acompañado de una tradicional jamón de pata de cerdo.

 

 

4 - México

 

Si te gusta el picante, esta es tu comida. La mexicana es una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo. Basta recordar algunos de sus platos más tradicionales: guacamole, nachos, quesadillas, enchiladas de mole, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, tamales… que una vez probados, no se olvidan. El secreto es la mezcla de las distintas cocinas que conviven en su territorio, empezando por la de sus antiguos habitantes, mayas y aztecas, la española y la norteamericana, y el uso de productos autóctonos, sobre todo la gran variedad chiles que define el sabor de sus platos Descubrí por qué la Gastronomía de México es Patrimonio Cultural Intangible de La Humanidad.

 

 

5 - Francia

 

Durante años ha sido el emblema de la gran cocina mundial, y desde 2010, su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que da una idea de la trascendencia que tiene la comida en este país y la gran influencia que ejerce en todo el mundo. Además del uso de productos de gran calidad, la cocina francesa se caracteriza por su constante innovación y porque en Francia el hecho de comer va más allá y se convierte en un acto social de gran relevancia. En el territorio francés se pueden encontrar numerosos restaurantes distinguidos con estrellas Michelin, pero también infinidad de pequeños bistrós donde sirven las mejores delicias de la cocina francesa.

 

 

6 - Perú

 

Aclamado por muchos como el mejor destino culinario del mundo, en 2014 recibió el World Travel Awards por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía y por el empeño empresarial que la promueve. Lima, la capital, alberga un buen puñado de reputados restaurantes, pero en cualquier lugar del país se puede disfrutar con las inspiradas recetas peruanas que tienen en el ceviche (pescado crudo y marinado), el ají de gallina y los camarones acaramelados, tres de sus especialidades más tradicionales y a la vez innovadoras.

 

 

7 - Tailandia

 

Encrucijada de caminos entre India, China y Oceanía, Tailandia ha captado lo mejor de la gastronomía de esos países y ha lo ha incorporado a su cocina que se caracteriza por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes y dulces y por la abundancia de condimentos. A los muchos matices de sus platos hay que añadir la presentación, de gran importancia en este territorio. Sus guisos más internacionales son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum o el Khao Mangal.

 

 

8 - Copenhague

 

Cuando se habla de destinos gastronómicos es inevitable pensar en las maravillas de la cocina francesa, española o italiana. Sin embargo, para encontrar una de las grandes capitales gastronómicas del mundo hay que mirar al norte: a Copenhague, la ciudad del mundo que cuenta con más estrellas Michelin, nada menos que 17, repartidas en 15 restaurantes.

 

 

9 - Nueva York

 

La capital del mundo, de la diversidad y el mestizaje aporta todas las cocinas en una. Un paseo por las calles de Brooklyn y de Manhattan ofrece un sinfín de posibilidades con lo mejor de la cocina italiana, japonesa, china, rusa y de un largo etcétera de nacionalidades. Los que gusten de la cocina genuinamente norteamericana, también encontrarán el restaurante donde degustar las mejores hamburguesas de medio kilo acompañada de tiernas y crujientes fries.

 

 

10 - Japón

 

El archiconocido sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como pescado o marisco, es tan sólo una pequeña parte de la extensa gastronomía nipona. Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas al dente… hoy se pueden disfrutar en casi cualquier lugar del mundo, aunque siempre tendrán mejor sabor si las tomamos en uno de los muchos mercados gastronómicos de las calles de Tokio.

 

¡Ingresá tu mail y enterate de todas nuestras ofertas!