El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe, y hoy está implantado con fuerza en Europa -donde se calcula que más de veinte millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso en el año, creciendo en la actualidad en Latinoamérica, donde en general abarcan tanto la visita a santuarios o lugares sagrados como a las peregrinaciones, asistencia y participación en celebraciones religiosas, canonizaciones, congresos eucarísticos, eventos especiales, años santos, etc.

Desde hace unos años, existe una Declaración Oficial del Vaticano con motivo de la Jornada Mundial del Turismo que se desarrolla anualmente en diferentes países y en los que la Iglesia  instala un tema para la reflexión sobre diferentes aspectos que hacen a dicha actividad, demostrando de esta manera la importancia que le asigna a la misma.

 

Nuestra propuesta de Turismo Religioso, responde a la necesidad de ofrecer a la comunidad que desea desarrollar este tipo de viajes, en los que además de la excelencia en los servicios turísticos, se incluyan itinerarios que visiten los principales sitios que fundamentan la fe, desarrollados por profesionales especializados y consubstanciados con el tema.

 

Desde esta visión, nuestra Agencia ha desarrollado diversas alternativas que contribuyan en este sentido, generando un espacio abierto a la inquietud de las diferentes comunidades y de aquellas personas interesadas en realizarlas o bien de armar algún itinerario personalizado a la medida de cada necesidad,  las que con gusto colaboraremos en concretar.

 

Atentos a esta realidad, contamos con todas las herramientas técnicas modernas para resolver cada cuestión operativa, sumado a la experiencia de nuestros profesionales especializados en cada destino, lo que jerarquiza y da respaldo a cada una de las propuestas.

Ponemos a su disposición nuestra atención personalizada, para colaborar en la realización de estos objetivos, respondiendo de alguna manera a lo expresado en el Mensaje del Santo Padre sobre las Peregrinaciones, dado en Ciudad del Vaticano, 21 de enero 2016:                
            ''Ir en peregrinación a los santuarios es una de las expresiones más elocuentes de la fe del pueblo de Dios... Esta religiosidad popular es una forma auténtica de evangelización que necesita siempre ser promovida y valorizada sin minimizar su importancia'',

 

 

 

…..hablamos tu mismo idioma…..el de la Fe


Visita nuestros programas